lunes, 16 de julio de 2012

FELIPE CORREA ; JUAN DAVID AGUDELO

                                        Deportes de china:

Shuai chiao:(lucha cuerpo a cuerpo):Es el término moderno chino para referirse a la lucha china y mongola. El mismo término es también usado para referirse a la lucha occidental de varias clases.
El arte de la lucha China actualmente llamado Shùai Jīao tiene una larga historia y ha experimentado varios cambios tanto en nombre como en forma.
Wushu(el tigre y el dragon):
El wushu, conocido también como wushu moderno o wushu contemporáneo, es a la vez un deporte de exhibición y de contacto, derivado de las artes marciales de China. La International Wushu Federation (IWUF) convoca los Campeonatos Mundiales de Wushu cada dos años; el primer Campeonato Mundial se celebró en 1991 en Pekín. El wushu se compone de dos disciplinas: taolu (rutinas) y sanda (combate).
Las rutinas de taolu son patrones de ejercicios y maniobras de carácter gimnástico, basados en las Artes marciales de China, en base a los cuales se juzga a los competidores y se les asigna una puntuación según unas reglas específicas. Las rutinas comprenden movimientos básicos (posiciones, patadas, puñetazos, equilibrios, saltos y giros) relacionados con algún estilo tradicional de arte marcial chino y pueden ser modificados en orden a demostrar una mayor habilidad de tipo gimnastico (nandu). Las rutinas abarcan varias disciplinas, ya sean con armas como: palo (gunshu), sable (daoshu), lanza (qiangshu), espada (jianshu), etc., o sin armas o rutinas de exhibición de mano vacía, individuales y en grupo (chang quan, nan quan, duilian, etc.).

taichi:
El Taichi o Taijiquan, también conocido como ‘lucha de sombras’, combina el control de la respiración, la mente y el cuerpo. Esta técnica enfatiza los movimientos corporales siguiendo los movimientos de la mente, moderando la fuerza con la suavidad y el porte grácil. El Qigong es una forma tradicional china de mantenerse en forma. Tiene como objetivo mejorar la salud, prolongar la vida, curar dolencias y mejorar el funcionamiento fisiológico.


Kung Fu del monasterio de Shaolin:
El Kung Fu del monasterio de Shaolin se originó en el ambiente budista de este templo del monte Songshan. Es una de las formas que tienen los monjes de practicar el Budismo Chan, que refleja toda una forma de entender la vida.
El diseño y el orden de los movimientos están basados en los conocimientos médicos de la China antigua. Estos movimientos se adaptan a la estructura natural del cuerpo humano y emplean todo su potencial.
 
Como ejemplo sobresaliente de la antigua cultura de las artes marciales de China, el Kung Fu de Shaolin goza de gran popularidad en muchos países. Hoy en día, constituye todo un valor espiritual y cultural para el pueblo chino que se comparte con el resto del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario