La cocina china está íntimamente relacionada no sólo con la sociedad, sino también con la filosofía y la medicina china. Distingue entre el cai (verduras cocinadas y por extensión todo lo que acompaña los cereales) y los cereales en sí, el fan. Los alimentos yin (femeninos) son alimentos tiernos y ricos en agua como las frutas y las verduras, y tienen un efecto refrescante. Los alimentos yang (masculinos) incluyen los platos fritos, especiados y a base de carnes, y sirven para recalentar. Si toda comida tiene que armonizar los sabores, las comidas chinas tienen también que buscar un equilibrio entre lo frío y lo caliente, los colores y la consistencia de los diversos alimentos. Por ello las técnicas culinarias chinas son numerosas y particularmente variadas.
Tal y como se sabe, el componente básico es el arroz, este componente es citrico y unificador de muchos platos de la cocina china. Unificador por existir innumerables variantes regionales en muchas partes de China, pero este ingrediente está presente en todos ellos, en especial en el sur de China.
En la cocina china los palillos se emplean como utensilios o cubertería para comer alimentos sólidos, mientras que las sopas y otros líquidos se toman con una cuchara especial con el fondo plano (tradicionalmente hecha de cerámica).
Algunas comidas típicas chinas son:
- Tallarines con Langostinos.
- Chop suey.
- Nasi Goreng.
- Lumpia
- Pato laqueado a la pekinesa
- Lo_mein
- Chow mein
- Sopa wantán
- Wanton mee
- Char kway teow
- Zongzi
- Mochi
- Pollo con arroz de Hainan
- Arroz frito
ESCRITO POR: Mateo Rendon - Anderson Castaño - J.Pablo Gomez 10°
No hay comentarios:
Publicar un comentario